Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

jueves, 18 de abril de 2013

Yulianna Avdeeva

Yulianna Avdeeva nació en Moscú, Rusia, el 3 de julio de 1985. En 1990 comenzó sus estudios de piano en la Escuela de Música a Gnesinykh bajo la tutela de Elena Ivanova, continuando sus estudios con el profesor Vladimir Tropp en la Academia Rusa de Música Gnesinyikh. Paralelamente intensifica su aprendizaje en la Hochschule für Muisk und Theater de Zurich, donde es asistente del profesor Konstantin Scherbakov.
Hasta el momento, Avdeeva atesora premios en muchos concursos de piano por todo el mundo, entre los que destaca el Concurso Internacional de Música de Ginebra de 2006.
Ya ha hecho aparición en prestigiosas salas de conciertos de Moscú y otras ciudades de Rusia, así como en otros 20 países como Austria, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Israel, Bélgica, Japón, Grecia, Italia, y Sudáfrica. Entre las prestigiosas salas que han sido testigo de sus recitales merece especial mención el Bösendorfer- Saal de Viena y el Barbarican Centre de Londres.
En 2010, y coincidiendo con la celebración del 200 aniversario del nacimiento del célebre compositor y pianista polaco Frederic Chopin, fue galardonada con el primer premio del jurado en la final del 16º Concurso Internacional de Piano Frederic Chopin tras su magistral interpretación del Concierto en Mi Menor Op. 11 con un nuevo e innovador de piano de Yamaha CFX.
Yulianna Avdeeva es además la primera mujer en conseguir el premio desde Martha Argerich, ganadora en 1965, y la primera ganadora en elegir un piano del fabricante japonés Yamaha.
El también conocido como “Concurso Chopin” se celebró por primera vez en 1927 y se ha celebrado desde entonces cada 5 años con la excepción del período de la Segunda Guerra Mundial. Dedicado a la obra y la figura de Frederic Chopin, es el más prestigioso concurso de Piano de Europa y ha sido plataforma de lanzamiento para algunos de los pianistas más grandes de la Historia.
Concierto nº 1 de Chopin, mvto 1 A
Sonata nº 1 OP11 de Schumann
4 Mazurcas de Chopin




1 comentario:

  1. Eloy, muchas gracias, no soy una entendida del piano,´sí que es el instrumento que más me gusta; cuando oigo autores rusos o polacos, o del este, siento que hay una parte de mi alma en rúsia... Rachmaninnof, por ejemplo, es que me toca en lo más profundo de mi corazón. Esta sra, ¿también lo interpreta?
    Bueno, maravillosa, he sentido una gracia, una ligereza, una profundidad, que también al verla tocar, se percibe, cómo toca todo su cuerpo, corazón y alma. Gracias Eloy, por subirla!

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.