Siempre he creido que el conocimiento de la música nos hace ser mejores personas, por eso te agradecería que difundieras este blog entre tus amigos.Juntos conseguiremos que este mundo sea mejor y más humano.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Javier Perianes


Javier Perianes Granero, nació en Nerva, un pequeño pueblo de la provincia de Huelva, en el año 1978.
Cursó sus estudios superiores con la pianista Ana Guijarro en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla donde obtuvo el Premio de Honor de Fin de Carrera. Posteriormente prosiguió sus estudios con el maestro Josep Colom y ha recibido valiosos consejos de maestros como Richard Goode, Alicia de Larrocha y Daniel Barenboim.
El clamor entusiasta de la crítica y de la audiencia confirma el estatus de Javier Perianes como uno de los artistas españoles más destacados del panorama concertístico actual, prueba de esa excepcional trayectoria musical es el hecho de que el Conservatorio Profesional de Música de Huelva lleve el nombre de Javier Perianes.
 Resulta habitual encontrarlo en los más importantes festivales españoles, con exitosas actuaciones en los de Santander, Granada, Canarias, Peralada y San Sebastián. En 2012 será Artista en Residencia en el Festival de Música y Danza de Granada. Su presencia es también permanente en la programación de prestigiosas salas de conciertos de todo el mundo, incluidas el Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Palau de les Arts Reina Sofía y Palau de la Música de Valencia, Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam, los Conservatorios de Moscú y Shanghái, los festivales internacionales de Ravinia y Gilmore en Chicago, el festival de La Roque D’Anthéron y el Konzerthaus de Berlín. 
Perianes ha colaborado con prestigiosos directores como Daniel Barenboim, Rafael Frühbeck de Burgos, Zubin Mehta, Daniel Harding, Jesús López Cobos, Lorin Maazel, Libor Pešek,Vasili Petrenko, y Antoni Wit, entre otros. Compromisos recientes y futuros incluyen actuaciones con la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la dirección de Zubin Mehta, incluyendo un concierto en el Festival de Lucerna, la New World Symphony junto a Michael Tilson-Thomas, la Filarmónica de Londres y la Sinfónica de Sao Paulo dirigidas por Eduardo Portal, Sinfónica de Tokyo con Hiroshi Kodama, Filarmónica de Varsovia dirigida por Claus Peter Flor así como recitales en Tokio, el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo en Madrid, la Tonhalle de Zúrich y Moscú (December Nights Festival).
Sus proyectos discográficos con harmonia mundi han sido recibidos de manera entusiasta por la crítica internacional. Grabaciones recientes incluyen los Impromptus y Klavierstücke de Schubert, sonatas para teclado de Manuel Blasco de Nebra y Música Callada de Mompou. En Septiembre de 2011 lanzará un nuevo trabajo para esta discográfica, dedicado a la música para piano de Manuel de Falla, incluyendo una grabación en directo de Noches en los Jardines de España junto con la Orquesta Sinfónica de la BBC y Josep Pons.
Como resalta Roman Kühne en una de sus críticas: "Su pulsación es increíblemente dulce y cuidadosa. Esto confiere a la música claridad e intimidad, sin que su ejecución se resienta por ello de fuerza expresiva. Perianes no es un virtuoso lleno de vigor, sino un poeta del teclado".
http://www.javierperianes.com/
Sonata nº 31 de Beethoven, interpretada por Javier Perianes en una Master Class ofrecida por el mismísimo Daniel Barenboim

1 comentario:

  1. Estas clases magistrales de Baremboim las tengo en dvd y son sensacionales. En ellas también se puede ver a Lang Lang.
    Todo un placer descubrir tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar

Dime qué te parece este pianista

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.